X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sOb

Investigadores palestinos: Israel es el principal sospechoso de la muerte de Arafat

Publicado: 8 nov 2013 12:22 GMT | Última actualización: 8 nov 2013 17:24 GMT

El jefe de la comisión de investigación sobre la muerte de Yasir Arafat, Tawfiq Tirawi, denunció que la muerte del exlíder palestino no fue natural e informó que dispone de datos "acerca de las verdaderas circunstancias de la muerte" de Arafat.

Síguenos en Facebook
"Ha habido más de 1.000 pruebas que revelaron niveles excesivos de sustancias tóxicas en los restos de Yasir Arafat", dijo Tirawi. "Por el momento, los expertos no pueden decir con seguridad si Arafat murió envenenado con polonio-210 o por el efecto de otra sustancia. La investigación para castigar a los responsables de la muerte del líder palestino continuará", señaló el  general Tawfiq Tirawi en una rueda de prensa.

Según Tawfiq Tirawi, el polonio podría ser producto de la desintegración de la sustancia usada para envenenar a Arafat.  
La Comisión aún no sabe cómo entraron las sustancias tóxicas en el cuerpo de Arafat. Los investigadores palestinos creen que Israel es el principal sospechoso en la muerte de Yasir Arafat. Israel ha negado en varias ocasiones estas acusaciones.

Hace unos días Palestina recibió informes de científicos suizos, franceses y rusos que han estudiado si hay sustancias radiactivas en los restos de Arafat.

Esta semana se informó de que el examen de los restos de Arafat apoya con un alto grado de probabilidad la hipótesis de su envenenamiento con polonio radiactivo. El informe de 108 páginas elaborado por el Instituto de Física de la Radiación del hospital universitario de Lausana, señaló que se detectaron niveles de polonio anormalmente altos en las costillas y la pelvis de Arafat. Los científicos indicaron que están seguros en un 83% de que el difunto líder palestino murió envenenado con polonio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias