X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sOq

Se recogen fondos para desvelar un tratado 'secreto' de EE.UU. que afecta a la mitad del planeta

Publicado: 8 nov 2013 18:33 GMT | Última actualización: 8 nov 2013 18:33 GMT

Una organización lanza un proyecto que invita a hacer donaciones para que WikiLeaks pueda sacar a la luz el Tratado sobre la Asociación Transpacífica de EE.UU., un pacto que "afectaría a miles de millones de personas de todo el mundo".

wikileaks.org / org.salsalabs.com/ Wikipedia.org / RT
Síguenos en Facebook
"En este momento el Tratado sobre la Asociación Transpacífica, un acuerdo comercial que puede afectar a la salud y el bienestar de miles de millones de personas en todo el mundo, se está negociando a puerta cerrada. Mientras que 600 lobbistas tienen acceso al texto del acuerdo, tanto la prensa como la sociedad, e incluso el Congreso de EE.UU., se mantienen en la ignorancia", reza el anuncio de los impulsores del proyecto, publicado en una de las páginas de la organización independiente Just Foreign Policy, con sede en Washington D.C. 

El acuerdo quiere impulsar el comercio entre los 12 países participantes, con perspectivas de extenderse a la mitad del planeta, y todavía está en desarrollo. La falta de transparencia del tratado (TPP, por sus siglas en inglés), que lleva tres años negociándose en secreto, ya ha generado alarma entre los expertos por las implicaciones del acuerdo, y algunos círculos políticos y económicos han expresado su indignación.  

Los impulsores de la recogida de fondos, que quieren revelar la "verdad" sobre el TPP, dicen que "no tenemos que soportar que los grupos de presión de las corporaciones decidan nuestro futuro" y llaman a hacer donaciones a WikiLeaks para que esta organización pueda filtrar el documento.  
 
Para colaborar con el proyecto y hacer aportaciones económicas a WikLeaks hay que rellenar un formulario que aparece en la misma página web, e indicar el nombre, el apellido y la dirección de correo electrónico. A pesar de todo, los que deseen participar todavía no pueden realizar donaciones, sino simplemente especificar con qué cantidad estarían dispuestos a contribuir. Eso ha provocado que algunos usuarios indicaran sumas exageradas, por lo que de momento la cuenta ha recibido hipotéticamente más de 2.000 millones de dólares. El portal informa que, en caso de que WikiLeaks publique el texto completo del TPP, a las personas que rellenaron el formulario se les mandará un mensaje con información sobre cómo efectuar una donación real a WikiLeaks. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias