X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sP1

Caso Snowden: Editor de 'The Guardian' será interrogado por Parlamento

Publicado: 9 nov 2013 02:21 GMT

El editor del diario británico 'The Guardian, Alan Rusbridger, será interrogado el mes que viene por los miembros del Parlamento sobre las publicaciones de las filtraciones de Edward Snowden, según informó el portavoz del diario.

Leon NealAFP
Síguenos en Facebook
‘The Guardian’ fue el primer diario que  publicó las filtraciones de Edward Snowden sobre el espionaje masivo de EE.UU., revelación que desató una ola de indignación en todo el mundo.
 
El pasado mes de agosto, con el escándalo en pleno desarrollo, Rusbridger publicó un artículo en el que denunciaba las presiones del Gobierno británico contra su diario, al que amenazó con emprender acciones legales si no destruía o entregaba a las autoridades los discos duros con la información que le proporcionó Edward Snowden. 

El periodista escribió que hace cosa de dos meses, después de haber publicado las filtraciones de Snowden, contactó con él un alto funcionario del Gobierno británico que dijo representar las opiniones del primer ministro y que le exigió la entrega o destrucción de todo el material.   

Esta semana el jefe del servicio de inteligencia británica, MI6, John Sawers, declaró en una comparecencia ante una comisión parlamentaria que las filtraciones de Edward Snowden “han hecho daño” y “han puesto en riesgo” las operaciones de los servicios secretos británicos añadiendo que "Al Qaeda se alegra por ello". 


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias