Sin embargo, con la misma seguridad, Blodget afirma que este valor puede desplomarse hasta llegar a valer 1 centavo de dólar. Esto se debe a que el bitcóin no tiene ningún valor inherente. Sus seguidores se refieren a él como un 'depósito de valor', pero el bitcóin es solo una 'reserva de valor' ya que, en estos momentos, su precio sigue subiendo, agrega el editor.
A diferencia del oro o los dólares, el precio del bitcóin está totalmente determinado por lo que cada quién esté dispuesto a pagar por él.
Lea también: "El bitcóin tiene una falla y podría colapsar"
Por otra parte, el empresario William Mook sostiene que el bitcóin tiene potencial para convertirse en una alternativa real a las monedas convencionales.
En determinado tiempo se fortalecerá y tendrá el potencial para desplazar a las monedas débiles cuando estas fracasen
Según el empresario, "la Unión Soviética cayó debido a la sobrerregulación y el resto del mundo está prácticamente siguiendo ese camino, aunque más lentamente. Vemos la falta de enjuiciamiento al HSBC por el lavado de 380.000 millones de dólares en dinero de la droga el año pasado. Las regulaciones no ayudan en estos casos. Sería bueno que lo hicieran, pero no es así en la realidad".
"Así que la fuerza que veo en el bitcóin y cualquier moneda encriptada es que es matemáticamente emergente, algo así como la ecología de la tierra. En determinado tiempo se fortalecerá y tendrá el potencial para desplazar a las monedas débiles cuando estas fracasen", agregó Mook en declaraciones a RT.