El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La antorcha olímpica de Sochi 2014 brilla en el espacio

Publicado:
Este sábado 9 de noviembre los cosmonautas rusos sacaron la antorcha olímpica de Sochi 2014 al espacio abierto. Fue un momento histórico ya que es la primera vez en la historia que el relevo de la antorcha olímpica se realiza en el espacio.
Descargar video
La salida de la antorcha olímpica al espacio abierto es la primera tarea de los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguéi Riazanski en esta misión. Ellos posaron con la antorcha para una serie de fotos y un video, y se la pasaron uno a otro un par de veces, imitando el relevo.


 
Tras el fascinante procedimiento, que duró alrededor de una hora, los cosmonautas se ocuparon de los trabajos programados en el segmento ruso de la EEI.

El 7 de noviembre el cohete transportador Soyuz-FG con la antorcha olímpica dentro se lanzó con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para poner en órbita la nave tripulada Soyuz TMA-11M. El acoplamiento de la nave Soyuz TMA-11M al complejo orbital se completó con éxito y unas horas después la antorcha pasó al equipo de la EEI.

Tras ese recorrido espacial simbólico, la antorcha olímpica volverá a la Tierra el 11 de noviembre con la 37.ª expedición de la EEI.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7