X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sQ3

"Francia se opone al acuerdo sobre el programa nuclear iraní porque teme perder su poder"

Publicado: 9 nov 2013 22:34 GMT

Según algunos expertos, Francia es un país que está inicialmente opuesto a que se consiga un acuerdo en la cuestión nuclear con Irán ya que entiende que perdería su influencia en el terreno nuclear.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
Este sábado en Ginebra se ha celebrado una nueva ronda de negociaciones entre el sexteto y el nuevo equipo iraní sobre el tema del programa nuclear de la nación persa. De momento el diálogo se ha estancado. Según Irán, si no se alcanza un acuerdo entre los países 5+1 e Irán, las negociaciones podrían continuar dentro de 7-10 días.

Entre tanto, a finales de la jornada de negociaciones los legisladores iraníes acusaron al ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, de tratar de "chantajear" a Teherán sobre el tema de su programa nuclear, informó la agencia de noticias Fars.

Francia no aporta absolutamente nada al nuevo orden mundial

En opinión del periodista y exmilitar Gustavo Morales, "Francia está en contra de este acuerdo fundamentalmente porque no controla las partes del acuerdo. Francia sabe que una de las pocas cuestiones que le quedan para seguir siendo un país de primer orden en el escenario internacional es que es una potencia nuclear. Si Irán se nucleariza o si Irán llega a un acuerdo con EE.UU., la influencia de Francia se reducirá cada vez más".

Asimismo, el periodista dijo a RT que Francia con sus actitudes intenta "evocar un pasado imperialista". Destaca además que París "no aporta absolutamente nada al nuevo orden mundial".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias