El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de EE.UU. fleta su nave más cara, el portaaviones nuclear USS Gerald R. Ford

Publicado:
Después de más de una década de desarrollo, sobrecostos y retrasos en la construcción, la Marina de EE.UU. fleta la más cara nave de guerra: un portaaviones de propulsión nuclear USS Gerald R. Ford de 13.000 millones dólares.
La Armada de EE.UU. fleta su nave más cara, el portaaviones nuclear USS Gerald R. Ford
Según 'The Wall Street Journal' la nave se situará a la vanguardia del giro estratégico dado por la nación hacia Asia. El USS Gerald R. Ford es el primer barco en 40 años que entra a formar parte de la flota de la Armada como parte de la nueva línea de portaaviones.

Se espera que se incorpore formalmente a la Armada estadounidense en 2016. El USS Ford, de 340 metros de longitud, pesa cerca de 100.000 toneladas y es capaz de transportar hasta 75 aviones y más de 4.600 infantes de Marina y marineros a bordo. Las naves de clase Ford cuentan con tecnologías modificadas, incluyendo los sistemas más avanzados de radar, entre otros.

"Este es un gran logro para la Armada y es un momento emocionante", dijo Randy Forbes, jefe del subcomité de Servicios Armados Marítimos en la Cámara de Representantes.

"Lamentablemente, esto sucede sobre el telón de fondo de todos estos recortes presupuestarios que siembran dudas sobre cómo veremos la flota dentro de 20 años", agregó.

Los barcos de este tipo están diseñados para que tengan una vida útil de 50 años. Se prevé que el segundo y el tercer portaaviones de clase Ford, el USS John F. Kennedy y el USS Enterprise, entren en servicio en 2025 y 2027 respectivamente.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7