X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sQn

La versión china del drone estadounidense Global Hawk asoma la nariz en Internet

Publicado: 10 nov 2013 04:30 GMT

Imágenes de la versión china del drone Northrop Grumman RQ- 4 Global Hawk de EE.UU. han aparecido recientemente en un video publicado en Internet.

lt.cjdby.net
Síguenos en Facebook
Según informa el diario 'Want China Times', el avión no tripulado de largo alcance denominado Changhang -abreviatura en chino de la palabra "largo alcance"- se parece mucho a su contraparte de EE.UU., a pesar de que comparte el mismo diseño de ala unido que otro avión no tripulado de China, el Guizhou Soar Dragon. 

tiexue.net

 
Un experto militar chino declaró al diario 'Global Times' que el drone está diseñado para ser más aerodinámico que el Global Hawk, que fue utilizado como modelo para el Changhang. Todavía no hay datos disponibles para saber si el drone es una versión modificada del Guizhou Soar Dragon o algo diferente. 

El Guizhou Soar Dragon, diseñado por Chengdu Aircraft Industry Group, tiene un peso de despegue de 7.500 kilogramos, una carga útil de 650 kilogramos y un alcance máximo de 7.000 kilómetros. Como el Changhang es mucho más grande que el Guizhou Soar Dragon, el diario presupone que debe tener una capacidad similar a la del Global Hawk, pudiendo realizar misiones de reconocimiento estratégico de largo alcance sobre el Mar de la China Meridional.

A finales de septiembre los ingenieros de la empresa china de Chengdu Aircraft Industry Group (CAC), comenzaron a desarrollar un revolucionario vehículo aéreo no tripulado de aspecto futurista.

El CAC, uno de los principales fabricantes de aeronaves de combate de China, presentó el modelo de este nuevo 'drone' durante una exposición de equipos de defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias