Actualidad

Los periodistas secuestrados en Siria

Publicado:
Al menos 30 periodistas se encuentran actualmente desaparecidos en Siria, donde 52 informadores han muerto desde el comienzo del conflicto en 2011.
Los periodistas secuestrados en Siria
La agencia AP ha hecho una lista de 10 periodistas internacionales, cuyos empleadores y familias han reconocido que fueron secuestrados en Siria:

Austin Ticem
, periodista independiente estadounidense que trabajó para 'The Washington Post' y la cadena 'Al-Jazeera English'. Desapareció el 13 de agosto de 2012 en los suburbios de Damasco. 

 

Bashar Al Kadumi
, periodista jordano de origen palestino que trabajó para la cadena árabe por satélite Al-Hurra. Desapareció el 20 de agosto de 2012 cuando cruzaba la frontera sirio-turca. 
 

James Foley, informador estadounidense que grababa videos para la agencia France-Presse y la compañía mediática GlobalPost. El 22 de noviembre de 2012 se lo vio por última vez en el norte de Siria. En enero de 2013 su familia confirmó su secuestro.

 
 
Didier Francois y Edouard Elias, periodistas franceses que trabajaban para la emisora de radio Europe 1. Fueron secuestrados el 6 de junio de 2013 cuando se dirigían a la ciudad de Alepo desde la frontera sirio-turca.
 

 
Nicolas Henin y Pierre Torres, reportero y fotógrafo franceses. Henin trabajó para la revista 'Le Point' y la cadena televisiva Arte. Ambos fueron secuestrados el 22 de junio de 2013 en la ciudad de Raqqa. 
 


Marc Marginedas, enviado especial del rotativo español 'El Periódico', fue secuestrado el 4 de septiembre de 2013 en los alrededores de la ciudad de Hama.

 

Ishak Moctar
, periodista, y Samir Kassab, fotógrafo de origen libanés, trabajaron para la cadena Sky News Arabia. Fueron secuestrados el 15 de octubre de 2013 en los suburbios de Alepo.


Covid19