Rusia estrecha lazos 'constructivos' con Venezuela
La delegación de la alcaldía de Moscú llega a Caracas para establecer la planificación general del futuro desarrollo urbanístico de la capital venezolana. Las autoridades moscovitas también discutirán la construcción de viviendas sociales en Venezuela.
Durante la visita de la delegación encabezada por el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, se planea firmar acuerdos sobre la construcción de numerosas viviendas de clase económica. Se trata de una nueva área de cooperación bilateral prevista por los documentos ruso- venezolanos rubricados por el primer ministro Vladímir Putin, durante su reciente visita a Venezuela.
En los últimos cuatro años, Chávez ha designado al menos a siete ministros de Vivienda, y ha firmado acuerdos con numerosos países aliados como Irán y Brasil para la construcción de casas populares, en un intento por reducir el creciente déficit habitacional en el país.
Como informó con anterioridad el responsable de urbanismo y construcción de Moscú, Vladímir Resin, la delegación moscovita ya visitó Venezuela con ese objetivo. Los arquitectos rusos subrayaron que en Caracas falta el establecimiento de un único sistema de construcción y sólo existía algo parecido a una planificación general en los tiempos coloniales. Por ello la experiencia de los especialistas rusos en esta esfera puede ser muy útil para los venezolanos.
Mientras tanto, las autoridades moscovitas no aprobaron todavía la planificación general del desarrollo de la capital rusa hasta el año 2025. El documento fue presentado en el Parlamento de la ciudad y va a ser examinado el 5 de mayo.