El ministro señaló que existe una buena posibilidad para lograr un acuerdo, pero advirtió que de cualquier modo no será un proceso fácil.
"El acuerdo ya está sobre la mesa y puede cerrarse. Pero son unas negociaciones muy complejas y no puedo decir con exactitud cuándo llegarán a su fin", agregó el diplomático durante una entrevista concedida a la BBC.
Estas palabras de Hague surgen después de con las conversaciones que mantuvieron Teherán y seis potencias mundiales (Rusia, EE.UU., Gran Bretaña, Francia, China y Alemania) en Ginebra sobre el programa nuclear de Irán. Algunos países reclaman que Irán está enriqueciendo uranio para fabricar armas atómicas. Sin embargo Teherán niega las acusaciones afirmando que su programa nuclear está siendo desarrollado para fines civiles.
Por otra parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este domingo que durante las negociaciones, el sexteto de mediadores internacionales e Irán lograron apartarse del "mecanismo de las sanciones", y pasar a las cuestiones de fondo.
Según la responsable de la política exterior europea, Catherine Ashton, las próximas conversaciones sobre el programa nuclear iraní se celebrarán el 20 de noviembre.