X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sRe

El alto mando militar EE.UU., inquieto porque sus tropas se aburren sin guerras a la vista

Publicado: 11 nov 2013 03:23 GMT

Hay un viejo dicho según el cual la guerra consta de un 99% de aburrimiento y de un 1% de puro terror. Y parece que lo primero es lo que empiezan a sentir las tropas estadounidenses, según su mando militar.

Shah MaraiAFP
Síguenos en Facebook
Ahora que las tropas estadounidenses han sido retiradas de Irak, que las operaciones en Afganistán tocan a su fin y que los recortes presupuestarios reducen las misiones de entrenamiento, varios jefes del Estado Mayor Conjunto reconocieron al Congreso que están preocupados porque sus tropas se encuentran "aburridas", según el portal 'Defense One'. 

El jefe de la Fuerza Aérea, el general Marcos Welsh, dijo haberse reunido recientemente con un grupo de pilotos jóvenes seleccionables para un bono de incentivo para permanecer en la fuerza. "De ese grupo, compuesto por entre seis y ocho personas, ninguno aceptó el bono", dijo Welsh al Comité de Servicios Armados del Senado, durante una audiencia sobre el impacto de los recortes presupuestarios.
 
Según él, esto no afecta solo a los pilotos. "Estaba en otra base, donde un par de aviadores jóvenes me dijeron que les encanta la Fuerza Aérea, pero que se aburrían", dijo, explicando que la razón se debía a que sus escuadrones no volaban y que estaban sentados en la rampa debido a las reducciones del año pasado. Según le confesaron a Welsh, al final de su alistamiento tienen pensado encontrar un trabajo un poco más emocionante.

Interpelado por varios miembros del Comité sobre si la crisis presupuestaria estaba afectando el reclutamiento y la retención, el Comandante de la Marina Amos explicó que el presupuesto no era el factor más importante, sino que sus tropas "no se alistaron para permanecer en las guarniciones de origen".

El 'problema' de aburrimiento de las tropas resulta tanto más chocante si se tienen en cuenta los efectos devastadores causados por la invasión estadounidense de Irak, que además de causar cientos de miles de vidas, ha dejado el país árabe en ruinas y ha truncado el destino de muchas personas, ahora víctimas de la violencia sectaria, que ahoga en sangre al país.

[img md5="0dca30f1fed6aa31c44a8a45aae1b0f1" name="" ext="jpg" id="4444" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias