X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sRj

Ojo por ojo, video por video: Dos actrices palestinas replican 'la verdad' de Israel

Publicado: 11 nov 2013 04:34 GMT | Última actualización: 11 nov 2013 12:26 GMT

De una manera ingeniosa y mordaz dos actrices palestinas han respondido a un vídeo, publicado en 2011, en el que el canciller israelí Danny Ayalon explicaba "la verdad sobre Cisjordania".

Síguenos en Facebook
En el vídeo publicado en 2011, el ministro de Exteriores israelí Danny Ayalon, explica con música jazz de fondo "la verdad sobre Cisjordania" para -decía- "entender la situación un poco mejor". De su discurso, de clara retorica israelí, se podía sacar la conclusión de que los palestinos no existen como nación y de que son ellos los que no quieren la paz y desatan la guerra.    

Aquel video, que provocó un gran revuelo, ha recibido esta semana una respuesta contundente también en forma de video.
 

Bajo el lema 'La VERDAD sobre Palestina en respuesta a Danny Ayalon', las actrices palestinas Dana Dajani y Lara Sawalha examinan palabra por palabra el discurso del ministro israelí y  presentan sus argumentos basándose en los hechos históricos. De hecho citan fuentes tan diversas como Heródoto, Aristóteles, la Fundación Británica para la Exploración de Palestina, el certificado de nacimiento del exprimer ministro Ariel Sharon, que lo identifica como palestino, y las declaraciones del propio exprimer ministro Menachim Begin.

Las actrices acusan al canciller de recurrir a estereotipos que deshumanizan a los árabes. "No hace mucho en Europa se proyectaban imágenes antisemitas de judíos con grandes narices conspirando para dominar el mundo. Todos sabemos lo que ocurrió entonces. Los estereotipos deshumanizadores de los árabes que utilizáis desde el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí son inaceptables y moralmente reprobables. Y, como tú mismo dices, Danny, son 'políticamente incorrectos'", subraya una de las actrices en el video.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias