X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sRB

El populismo de ultraderecha amenaza la UE

Publicado: 11 nov 2013 08:01 GMT

Los populistas de ultraderecha que no 'maquillan' su actitud agresiva e intolerante hacia la inmigración y hacia las religiones como el islam cuentan en Europa con un electorado cada día más amplio.

Attila KisbenedekAFP
Síguenos en Facebook
"Dinamarca está perdiendo su identidad'', proclama Mikkel Dencker, que ha lanzado una campaña en contra de la eliminación de albóndigas de cerdo de los menús escolares para no herir los sentimientos religiosos de musulmanes. Actualmente Dencker, miembro del nacionalista Partido Popular Danés, tiene bastantes posibilidades de convertirse en alcalde.

Pese a que los ecos del fascismo suenan muy lejanos en la UE, el auge de los ánimos nacionalistas y partidos abiertamente antisemitas como el húngaro Partido Jobbik, pueden cambiar la situación, advierte el periódico 'The New York Times'.

"La historia nos recuerda que las políticas equivocadas, como el alto desempleo y las medidas de austeridad económica son un cóctel extremadamente venenoso", considera Poul Nyrup Rasmussen, exprimer ministro danés. El político argumenta que los partidos tradicionales están perdiendo terreno, debido a que las fuerzas populistas proponen de forma irresponsable soluciones fáciles para salir de las crisis.

El resentimiento con la clase política, que, según muchos europeos, está hoy por hoy desconectada de las necesidades de la sociedad, hace que los lemas populistas sean escuchados con renovado interés.

El auge alarmante de las fuerzas políticas que públicamente se manifiestan de forma políticamente incorrecta preocupa también a Bruselas. En mayo tendrán lugar las elecciones en el Parlamento Europeo, donde, según las estimaciones preliminares, se fortalecerán las fuerzas nacionalistas que quieren detener la integración europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias