X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sRH

El caso Snowden impulsa en la ONU una resolución rusa sobre seguridad en la Red

Publicado: 11 nov 2013 09:16 GMT

Las revelaciones de Edward Snowden han contribuido indirectamente a que una resolución rusa sobre seguridad digital adquiera apoyo en la ONU.

RTAFP
Síguenos en Facebook
A finales de la semana pasada la Primera Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la ONU aprobó la resolución 'Los avances en la información y las telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional', propuesta por Moscú, informa 'Kommersant'.

Según el diario, las filtraciones del extécnico de la CIA Edward Snowden, en particular las referentes a la interceptación de teléfonos móviles de los ciudadanos y de los líderes de diferentes países, así como del tráfico de Internet en todo el mundo, contribuyeron a que los países occidentales apreciaran el proyecto de resolución propuesto por Moscú, que pretende a crear una regulación de los servicios de inteligencia extranjera en la Red.

Los autores del documento proponen usar el término "seguridad digital" en vez del termino estadounidense "ciberseguridad". La diferencia en la terminología refleja diferencias fundamentales en tratamiento de los problemas de la Internet: EE.UU. sitúa en primer lugar las amenazas físicas que se ciernen sobre la red (virus), mientras que la Federación de Rusia lo hace en el contenido potencialmente peligroso, que, por ejemplo, pueda contribuir a desestabilizar la situación política.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias