En una rueda de prensa celebrada este lunes en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, Kerry aseveró que las grandes potencias se unieron en un acuerdo nuclear sobre Irán durante las conversaciones que mantuvieron en Ginebra el fin de semana pasado. Sin embargo, agregó, los iraníes no estaban dispuestos a aceptarlo, señala el portal Gulf News.
De este modo, el secretario de Estado estadounidense respondió a las afirmaciones de que Francia había frustrado las negociaciones nucleares con Irán.
Asimismo, Kerry aseguró que EE.UU. "no está en una carrera" para lograr el éxito de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, y destacó los riesgos de renunciar a la diplomacia.
El jefe de la diplomacia estadounidense también hizo hincapié en que Washington no permitirá que Irán adquiera armas nucleares.
El pasado fin de semana se celebró en Ginebra una nueva ronda de negociaciones entre el sexteto y el nuevo equipo iraní sobre el tema del programa nuclear de la nación persa.
Aunque los negociadores iraníes y occidentales se mostraban optimistas, las conversaciones concluyeron este domingo de madrugada sin acuerdo y con "todavía algunas cuestiones por abordar", detalló el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.
Se espera que las próximas conversaciones sobre el programa nuclear iraní se celebren el próximo 20 de noviembre.