X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sSg

Pyongyang podría haber ejecutado a 80 personas por ver películas surcoreanas

Publicado: 11 nov 2013 16:39 GMT | Última actualización: 11 nov 2013 16:51 GMT

Unas 80 personas fueron supuestamente ejecutadas en Corea del Norte por acceder ilegalmente a vídeos de producción surcoreana, según informaron medios de comunicación surcoreanos.

Síguenos en Facebook
Según publicó el periódico conservador surcoreano 'JoongAng Ilbo', cerca de 80 norcoreanos fueron condenados a pena de muerte por ver películas y programas de televisión procedentes de Corea del Sur, así como por distribuir materiales pornográficos, estar involucradas en la prostitución y poseer materiales religiosos, incluida la Biblia.
 
Las ejecuciones presuntamente se llevaron a cabo en público. En particular, el periódico indica que en la ciudad de Wonsan ocho personas fueron asesinadas en un estadio lleno de miles de espectadores, entre los cuales se encontraban niños. Según el diario, que cita a una fuente anónima familiarizada con la situación, se trata de ejecuciones que tuvieron lugar en siete ciudades del país el pasado 3 de noviembre.

'JoongAng Ilbo' publicó también que "socios" y familiares de las personas ejecutadas fueron enviados a campos de trabajo. Sin embargo, los expertos cuestionan la veracidad de la información y dudan de que se pueda confiar en las fuentes anónimas del periódico. 
 
Por ejemplo, un experto del Instituto de Estudios Orientales ruso confirmó a la radio Kommersant FM que la información de los medios de comunicación de Corea del Sur puede resultar falsa.

"Se publican varios bulos sobre Corea del Norte. En el país no se realizan ejecuciones públicas, aunque raramente pueden tener lugar en las provincias. La causa de la pena de muerte es en primer lugar la traición al Estado", dijo el experto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias