X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2T9

Abandonan Suecia ante el aumento de ataques antisemitas de musulmanes

Publicado: 5 may 2010 06:00 GMT

Los ataques antisemitas se duplican considerablemente en los últimos años en Suecia, un país que ha sido ejemplo de tolerancia, pero se ha convertido en un foco de xenofobia y decenas de familias judías han abandonado esta nación escandinava al no sentirse protegidos.

Abandonan Suecia ante el aumento de ataques antisemitas de musulmanesticespor.com
Síguenos en Facebook

Los ataques antisemitas se duplican considerablemente en los últimos años en Suecia, un país que ha sido ejemplo de tolerancia, pero se ha convertido en un foco de xenofobia y decenas de familias judías han abandonado esta nación escandinava al no sentirse protegidos.

Malmoe solía ser una ciudad ejemplar en toda Suecia en lo que a tolerancia se refiere, pero actualmente se ha convertido en un foco de violencia étnica y religiosa.

Según datos oficiales, el año pasado se registraron ochenta actos delictivos y ofensivos de contra los hebreos de la ciudad, pero los líderes religiosos judíos afirman que este número podría ser mucho más alto.

Es la tercera ciudad más grande del país y la tercera parte de sus habitantes son inmigrantes, la mayoría de ellos musulmanes que proceden de Palestina.

La policía les acusa de los ataques recientes realizados con bombas incendiarias y también de agresiones contra la comunidad judía.

Pero según el jefe de un centro hebreo, Frederick Sieradzki, no sólo los islamistas tienen la culpa de los ataques sino también el gobierno local.

El año pasado en medio del conflicto entre Israel y Palestina el jefe izquierdista Reepalu, declaró que los ataques contra los hebreos eran las consecuencias naturales de las acciones israelíes.

Para Judith Popinski superviviente de un campo de concentración, así como para otros miles de personas, Suecia era un asilo seguro durante la Segunda Guerra Mundial, donde se estaba a salvo de la persecución nazi.

“Este país es diferente de aquél que me rescató. Antes a menudo acudía a las escuelas para contar mi experiencia del Holocausto, pero ahora las escuelas donde hay muchos musulmanes no están interesadas. No nos sentimos seguros aquí”, dice Popinski.

En Suecia cada año la comunidad judía se hace más pequeña, ahora sólo cuanta con 700 integrantes. Actualmente no sólo este pequeño grupo está bajo amenaza, sino que también está en entredicho la reputación de todo un país, que siempre ha tenido fama por su tolerancia y su seguridad social.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias