El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un republicano se hace pasar por afroamericano y gana las elecciones en Texas

Publicado:
Un republicano de Texas se hizo pasar por afroamericano y ganó las elecciones del Colegio Comunitario. Al engañar a sus potenciales votantes, el político venció a un demócrata que había ocupado el cargo durante 24 años.
Un republicano se hace pasar por afroamericano y gana las elecciones en Texas
David Wilson, un republicano y activista antigay, tras hacerse con el escaño en la Junta de Consejeros del Colegio Comunitario de Houston, se mostró sorprendido por los resultados y más tarde bromeó acerca de enfrentar obstáculos increíbles en "un barrio predominantemente negro y demócrata" durante su compañía electoral.
 
Según Wilson, él no esperaba ganar. Sin embargo, su estrategia -tildada por sus oponentes de "tramposa"- le aseguró una victoria por un estrecho margen de 26 votos. Algunos creen que su idea de convencer a los electores de que optaban por un candidato afroamericano jugó un papel decisivo en el desenlace de las elecciones.

El candidato republicano puso en sus folletos electorales caras sonrientes de personas afroamericanas, acompañadas con un eslogan: "Por favor, voten por nuestro amigo y vecino David Wilson”.

Wilson justificó su 'engaño' en una entrevista al portal KHOU.com: "Cada vez que habla un político está engañando a los votantes".

La victoria de Wilson fue una de las mayores sorpresas en el Colegio Comunitario de Houston de esta temporada electoral, ya que el demócrata Bruce Austin perdió el escaño que había ocupado durante 24 años. Tras su derrota Austin calificó la táctica electoral de Wilson como "repugnante".
 
Además, Austin exigió un recuento de los votos. Pero los analistas no creen en que haya una oportunidad real para que recupere el cargo, al revés, según sus pronósticos el 'afroamericano' Wilson servirá en la Junta de Consejeros los próximos seis años. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7