El fenómeno, denominado 'Leónidas', tendrá su período de máxima actividad entre el 16 y 18 próximo.
"El lugar del cielo donde se concentra esta lluvia de estrellas es en la constelación de Leo, lo que da origen al nombre. Una de las principales características de este fenómeno es que será apreciable desde cualquier lugar y se destacará por su gran velocidad y frecuencia" señaló Eduardo Fernández, astrónomo del Observatorio Pailalén de Chile, citado por medios locales.
Cuando ingresan a la atmosfera los meteoros, por su tamaño y composición, se desintegran provocando un espectáculo de inigualable belleza que se podrá apreciar en total magnitud en lugares sin contaminación lumínica, es por esta razón que los observatorios son la principal opción para disfrutar de este espectáculo.
Las Leónidas se producen cuando la Tierra se mueve a través de los desechos de la estela del cometa Tempel-Tuttle, que orbita el Sol.
Cientos o miles de pequeños objetos chocan con la atmósfera terrestre, algunos a velocidades de hasta 71 kilómetros por segundo, debido a la fricción se desintegran en su mayoría, y dejan ver una luz brillante.