Actualidad

Los kurdos sirios crean su propio gobierno interino

Publicado:
Los kurdos de Siria han anunciado la creación de un gobierno, de carácter interino, en las zonas del norte del país, donde esta etnia forma una mayoría. El Partido de la Unión Democrática ha advertido de sus planes en el sitio web de la formación.
Los kurdos sirios crean su propio gobierno interino
La principal formación política kurda en este país, desgarrado por la guerra civil, ha tomado esta decisión tras dos días de reuniones de los representantes de las comunidades tanto kurdas, como árabes cristianas y árabes musulmanas. Los encuentros se llevaron a cabo en la localidad siria de Qamishli, situada en la frontera con Turquía.

Los participantes de esas reuniones pretenden llamar al estado autoproclamado Rojava o Kurdistán Occidental. 

Un comunicado difundido en Qamishli y citado por la agencia de información Itar-Tass advierte que el gobierno interino va a administrar tres regiones pobladas por kurdos en el norte y el noreste de Siria. Además, está dispuesto a convocar en los próximos meses elecciones al parlamento de la autonomía.
 
A partir de julio pasado grupos de autodefensa kurdos liberaron las zonas fronterizas de las agrupaciones vinculadas a la red terrorista de Al Qaeda. En la gobernación siria de Hasaka están controlando varios pasos fronterizos. 
 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19