X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sUo

Una nueva aplicación podría salvar a los usuarios de una muerte por causas nucleares

Publicado: 13 nov 2013 03:48 GMT

Informáticos de EE.UU. han creado una aplicación que podrá salvar a los usuarios de los riesgos de un incidente nuclear, al detectar la radiación en la zona. Un sensor de la cámara del 'smartphone' revelará si los rayos gamma representan un peligro.

RT
Síguenos en Facebook
La aplicación GammaPix realiza una búsqueda de radiación gracias a un sensor mediante el análisis de videos y fotos. La tecnología se especializa en rastrear los rayos gamma. Al medir la velocidad con la que golpean el lente, se determinan los niveles de radiación y el usuario recibe una notificación de alerta en caso de estar expuesto a los rayos nocivos.
 
GammaPix fue creada por los desarrolladores de Insight Imagen con la participación de la Agencia de Proyectos de Investigación de Defensa Avanzados de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés). La tecnología se probó con éxito durante unos ejercicios militares con el objetivo de prevenir los ataques terroristas simulados, detectar las bombas sucias y los materiales radiactivos ocultos.

androidmarketapps.org
 
 
Además, la aplicación puede utilizarse para localizar 'la radiación cotidiana' en aviones, hospitales, instalaciones supuestamente contaminadas o para medir la cantidad exacta de radiación de los artículos de uso diario.

androidmarketapps.org
 
 
Instalado en un teléfono inteligente, el nuevo programa informático realiza un análisis completo en cinco minutos, pero es lo suficientemente sensible como para advertir al usuario, en cuestión de segundos, si se detecta una cantidad peligrosa de radiación. Los resultados de los escaneos también pueden ser registrados y almacenados. 

El software igualmente puede procesar las imágenes de cámaras de vigilancia y cámaras web.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias