X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sUv

Autoridades colombianas detectaron un plan de las FARC para atentar contra Uribe

Publicado: 13 nov 2013 02:31 GMT | Última actualización: 14 nov 2013 03:16 GMT

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen un plan para atentar contra la vida del expresidente Álvaro Uribe, por lo que se ha ordenado reforzarle las medidas de protección, denunciaron las autoridades colombianas.

NORBERTO DUARTEAFP
Síguenos en Facebook
Según el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, detrás de esa tentativa de ataque está la columna móvil 'Teófilo Forero' de las FARC, considerada como una unidad de élite guerrillera y responsable de cruentos hechos, como el atentado contra el club El Nogal de Bogotá en 2003, que dejó 36 muertos y 166 heridos, informa la agencia EFE.

"La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están evaluando" el plan detectado por la inteligencia policial, agregó Pinzón.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó "hacer todo lo necesario" para reforzar las condiciones de seguridad que rodean a su contradictor político y a su familia, que cuentan con un esquema de protección de unos 300 funcionarios, dijo el titular de Defensa.

Uribe defendió durante su Gobierno las políticas de "seguridad democrática" que estuvo centrada en una fuerte ofensiva contra la guerrilla y una campaña de descrédito hacia este grupo insurgente.

El expresidente es además uno de los grandes opositores del proceso de paz en el que trabajan el Gobierno de Santos y las FARC en La Habana desde hace casi un año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias