X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sUy

Netanyahu suspende los planes para nuevos asentamientos en Cisjordania

Publicado: 13 nov 2013 02:32 GMT | Última actualización: 13 nov 2013 05:19 GMT

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha congelado los planes para construir viviendas en una zona especialmente conflictiva conocida como E1 en Cisjordania.

David BuimovitchAFP
Síguenos en Facebook
Un alto funcionario de la oficina de Netanyahu, citado por 'The New York Times', explicó que el primer ministro de Israel tomó la decisión a fin de no agravar las tensiones con Washington y Occidente.

El Ministerio d Vivienda de Israel aprobó el gasto de casi 13 millones de dólares para construir 20.000 nuevas unidades en el territorio de Cisjordania ocupado por Israel en 1967. Los líderes palestinos e israelíes de izquierda condenaron este gesto, como una señal de que Netanyahu no se toma en serio las conversaciones de paz que comenzaron este verano. 

La agencia AP informa que el propio Netanyahu emitió un comunicado donde dijo que el plan del Ministerio de Vivienda "no contribuye" y solo daña a la causa de paz.

El primer ministro dijo que el anuncio había provocado "conflictos innecesarios" con la comunidad internacional, justo en un momento en que Israel está tratando de reunir a las partes para detener el programa nuclear de Irán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias