X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sUD

Video: Entregado el primer avión espía Rivet Joint a la Fuerza Aérea del Reino Unido

Publicado: 13 nov 2013 09:44 GMT

El primer avión espía Rivet Joint que Londres compró de Washington ha aterrizado en el Reino Unido. En total, Londres recibirá tres aeronaves.

en.wikipedia.org
Síguenos en Facebook
La Real Fuerza Aérea se ha hecho cargo del primer avión espía Boeing RC-135W Rivet Joint, conocido como Airseeker en el servicio británico, que este martes llegó a la base en Waddington, informa 'Defense News'. Los tres aviones Rivet Joint fueron comprados por Londres en 2010 por 650 millones de dólares.

Se espera que los otros dos aparatos sean entregados a Londres con intervalos de hasta 18 meses, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Según el vicejefe de la Real Fuerza Aérea, Marshal Phil Osborn, Londres tendrá los tres aviones Rivet Joint plenamente operativos a mediados del 2017. 

La entrega de los Rivet Joint es "un paso fundamental para restablecer la inteligencia aérea", añadió Osborn. 

Estos aviones espías realizan la inteligencia, recogida y análisis de los datos, así como la vigilancia en el aire y en tierra. 
 


Los Rivet Joint que están en funcionamiento en EE.UU. fueron construidos a los principios de la década de 1970. Todos tienen base en Greenville, Texas. Constantemente se están actualizando: la Fuerza Aérea de EE.UU. planeaba destinar un total de 649,9 millones de dólares para la modernización de la flota de estas aeronaves entre el período 2011-2015.

Los expertos señalan que cuando Londres compró los aviones espías estadounidenses, fue la primera vez que el Gobierno de EE.UU. permitió exportar estos equipamientos de inteligencia. Es más, en 2011 Washington y Londres firmaron un acuerdo por un millón de dólares para renovar la flota de los Rivet Joint hasta el 2025. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias