Se espera que los otros dos aparatos sean entregados a Londres con intervalos de hasta 18 meses, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido. Según el vicejefe de la Real Fuerza Aérea, Marshal Phil Osborn, Londres tendrá los tres aviones Rivet Joint plenamente operativos a mediados del 2017.
La entrega de los Rivet Joint es "un paso fundamental para restablecer la inteligencia aérea", añadió Osborn.
Estos aviones espías realizan la inteligencia, recogida y análisis de los datos, así como la vigilancia en el aire y en tierra.
Los Rivet Joint que están en funcionamiento en EE.UU. fueron construidos a los principios de la década de 1970. Todos tienen base en Greenville, Texas. Constantemente se están actualizando: la Fuerza Aérea de EE.UU. planeaba destinar un total de 649,9 millones de dólares para la modernización de la flota de estas aeronaves entre el período 2011-2015.
Los expertos señalan que cuando Londres compró los aviones espías estadounidenses, fue la primera vez que el Gobierno de EE.UU. permitió exportar estos equipamientos de inteligencia. Es más, en 2011 Washington y Londres firmaron un acuerdo por un millón de dólares para renovar la flota de los Rivet Joint hasta el 2025.