X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sUH

Capturan en México a un exmarino de EE.UU. que lideraba una banda de secuestradores

Publicado: 13 nov 2013 06:04 GMT | Última actualización: 13 nov 2013 06:05 GMT

Las autoridades mexicanas han confirmado la captura de un exmarino de la Armada estadounidense, que posteriormente trabajó como policía en Texas, quien dirigía una banda de secuestradores en el país latinoamericano.

ufoetblog.com
Síguenos en Facebook
Jorge Domene, portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Nuevo León, declaró este martes en rueda de prensa que el sospechoso estadounidense fue capturado, junto a otros 15 presuntos secuestradores, en el marco de diferentes operativos llevados a cabo la semana pasada, aunque las autoridades prefirieron no hacer pública la noticia hasta ahora.

Fuentes gubernamentales mexicanas revelaron que el acusado utiliza dos nombres diferentes, si bien su verdadera identidad no ha sido revelada, de acuerdo con el diario local 'El Sol de México'. 

Aunque Domene no determinó el número de secuestros que la banda había podido llevar a cabo, el portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública aclaró que entre los delitos imputados al grupo de delincuentes destaca el secuestro y asesinato del padre del alcalde del municipio de General Zuazu, una localidad a las afueras de la ciudad de Monterrey, perpetrado el pasado mes de septiembre.

Las autoridades comentaron asimismo que el acusado perteneció a la Armada de EE.UU. entre los años 1998 y 2002 y posteriormente sirvió como policía en el estado de Texas (que comparte frontera con el estado mexicano de Nuevo león) entre los años 2002 a 2009. 

De acuerdo con el analista internacional Fernando Buen Abad, algunos de los carteles de organizaciones criminales latinoamericanas han recibido formación por parte de exmilitares estadounidenses, muchos de los cuales se han capacitado en la Escuela de las Américas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias