X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Th

El terrorista de Times Square casi logra escapar por fallos de seguridad

Publicado: 5 may 2010 17:40 GMT

El sospechoso del intento de atentado en Times Square casi logra escapar por un fallo de vigilancia del FBI y la negligencia de la aerolínea, según informó The New York Times.

Síguenos en Facebook

El sospechoso del intento de atentado en Times Square casi logra escapar por un fallo de vigilancia del FBI y la negligencia de la aerolínea, según informó The New York Times.

El ciudadano norteamericano de origen pakistaní, Faisal Shahzad, fue detenido el lunes por la noche a bordo del avión con destino a Dubai en el aeropuerto de John F. Kennedy unos minutos antes del despegue.

Fue identificado como el propietario del Nissan Pathfinder el domingo por la noche, unas 24 horas después de que abandonara el coche bomba en el centro de Nueva York. En aquel momento, las autoridades no estaban seguras de su papel en el fallido atentado y el FBI inició la vigilancia al localizarlo en Connecticut. Pero la agencia de seguridad perdió la pista por razones que se negó a hacer públicas.

Además, la aerolínea Emirates no reaccionó tras la actualización, el lunes al mediodía, de la lista negra. Como consecuencia, el fugitivo logró reservar el pasaje por la tarde y después pagarlo al contado varias horas antes del despegue.

El terrorista sospechoso fue arrestado porque, una vez terminado el embarque, la lista de pasajeros fue enviada al centro de seguridad aérea en Virginia, que dio aviso, y el avión fue detenido en la puerta de embarque. “Fue una suerte”, según comentó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Se espera que la posibilidad de negligencia a la hora de revisar la lista negra se reduzca cuando la Administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) se haga cargo antes de finales de año de verificar las listas de pasaje en todos los vuelos internacionales, como ya hace en los vuelos domésticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias