X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ti

En España entregan Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Publicado: 5 may 2010 14:08 GMT

La XXVII edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, entregados por el diario El País, se realizó en Madrid.

En España entregan Premios Ortega y Gasset de Periodismo
En España entregan Premios Ortega y Gasset de PeriodismoRT
Síguenos en Facebook

La XXVII edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, entregados por el diario El País, se realizó en Madrid.

El primer objetivo de la ceremonia de este año fue reivindicar el importante papel de denuncia que tienen los medios de comunicación para atajar lacras de la sociedad, como la corrupción, el narcotráfico, los abusos de poder y la piratería. La ceremonia contó con la presencia de varios funcionarios del país, entre ellos la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega; el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, señaló los drásticos cambios que la era digital ha impuesto al periodismo recientemente. “El mundo de los diarios tal y como lo hemos vivido toca a su fin”,   desde enero de 2008 se han suprimido 21.000 empleos de periodistas en EE. UU. y más de 3.000 en España. Además, hoy el 65% de los jóvenes menores de 30 años se informan en Internet, dijo.

El premio para el mejor trabajo de periodismo impreso fue para al equipo de El País y su investigación sobre el caso Gürtel, dirigida por José Manuel Romero, subdirector del diario. El objetivo principal de la investigación, iniciada en febrero de 2009, fue desentrañar una presunta red de corrupción vinculada al Partido Popular y encabezada por el empresario Francisco Correa.

El galardón en la categoría de Periodismo Digital fue entregado a Judith Torrea por su blog “Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico”, dedicado a una de las ciudades más peligrosas del mundo. El premio para la Mejor Información Fotográfica pasó a manos de José Cendón por su reportaje “Somalia en el fin del mundo”. Y la condecoración a la Mejor Trayectoria Profesional fue para el periodista francés Jean Daniel, fundador y director de Le Nouvelle Observateur.

Los Premios Ortega y Gasset distinguen anualmente los mejores trabajos periodísticos publicados en español en todo el mundo y tienen una dotación económica de 15.000 euros (algo más de 23.500 dólares) en cada apartado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias