El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cómo el comentario de un niño desencadenó una 'batalla' entre EE.UU. y China

Publicado:
El comentario de un niño de 6 años durante un programa de televisión en EE.UU. causa una oleada de protestas dentro y fuera del país. El pequeño sugirió matar a todos los chinos para evitar que EE.UU. tuviera que pagar su deuda con China.
Todo sucedió hace un mes en el programa 'Jimmy Kimmel Live', de la cadena ABC. El presentador del espacio televisivo preguntó a los niños cómo podría EE.UU. resolver la cuestión de la deuda con China, que se eleva a 1,3 billones de dólares.

"Matar a todos en China", respondió el niño de 6 años. El conductor del programa remarcó que esa era "una idea interesante" y continuó sin más, apunta el portal Gawker.

Sin embargo, el comentario ha provocado fuerte indignación no solo entre los estadounidenses de origen chino, sino también a nivel internacional.

Se convocaron protestas en más de 25 ciudades de todo el país, durante las cuales algunos manifestantes llegaron incluso a acusar al presentador de ser responsable de promover el odio racial.

"Enseñen a los niños a amar, no a matar", "Boicot a la ABC", rezaban algunas pancartas en la movilización convocada frente a los estudios de la cadena.
 
ABC, responsable de la producción del programa, tuvo que pedir disculpas en dos ocasiones por haber ofendido a la comunidad china. Jimmy Kimmel, el presentador, también se disculpó e insistió en que no estaba de acuerdo con las palabras del niño.
 
No obstante, las disculpas parecen no haber sido suficientes y esta semana el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, instó a la cadena de televisión estadounidense a responder a las demandas legítimas de las comunidades chinas locales y a pedir perdón públicamente, una vez más, por emitir programas ofensivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7