X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sW8

Borran a Israel del mapa: Editorial de EE.UU. 'eliminó' al Estado judío de un libro para niños

Publicado: 14 nov 2013 02:28 GMT

Una de las mayores editoriales de textos infantiles ha borrado a Israel de un manual escolar, según reveló una madre israelí que no pudo encontrar a su país en el mapa de un libro de su hijo.

geronimostilton.com
Síguenos en Facebook
"Quería mostrar a mi hijo donde vivíamos en Oriente Medio, pero no vi a Israel en el mapa, en su lugar ponía Jordania”, dijo Adina Golombek, una residente de Jerusalén, que se trasladó a Israel desde Canadá el año pasado. Golombek contactó con la editorial a través de correo electrónico para hacer notar su malestar por el hecho y tratar de que la compañía subsanara "el error".

Según el diario israelí 'Times of Israel', el libro (publicado por la editorial estadounidense Scholastic Inc) relata una historia de aventuras de las Hermanas Thea, cinco roedoras adolescentes que son invitadas a Egipto para participar en una excavación arqueológica.

La historia se desarrolla en Oriente Medio y al inicio del libro se presenta un mapa de la zona. En él se puede ver el territorio del Egipto moderno y sus países vecinos, todos a excepción de Israel. Mientras Sudán, Libia y Arabia Saudita aparecen correctamente situados, Israel está totalmente cubierto por Jordania con el territorio de lo que serían ambos Estados en color rojo. 

A este respecto, el vicepresidente de comunicaciones corporativas de Scholastic, Kyle Bueno, contestó a la mujer que la compañía está tratando de averiguar si "este hecho será corregido" y "el tiempo que tardarían las reimpresiones". "Me pondré en contacto con usted tan pronto tenga la respuesta", agregó.

Scholastic, fundada en Pennsylvania en 1920, es una de las editoriales más grandes del mundo y es conocida por la publicación de materiales educativos para niños, padres, maestros y escuelas en general. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias