X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sWx

"Acuerdo de Asociación Transpacífica cambiará la manera de utilizar Internet"

Publicado: 14 nov 2013 08:01 GMT | Última actualización: 14 nov 2013 08:06 GMT

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), promocionado por EE.UU., cambiará sustancialmente la manera como utilizamos Internet a día de hoy, dice un experto.

bigthink.com
Síguenos en Facebook
Se trata de un borrador secreto del capítulo de Propiedad Intelectual del tratado filtrado por el portal WikiLeaks que en el caso de ser firmado por todos los 12 países que pretenden formar el TPP limitaría la libertad de acceso a Internet y obligaría a los proveedores a suprimir contenidos por solicitud de propietarios de derechos de autor. "Esto cambiará sustancialmente la manera como utilizamos Internet hoy en día", dijo el coordinador de incidencia de la 'Red Peruana', Paul Marquet, a RT.

"Lo que muestra el texto filtrado es una insistencia de EE.UU. en sus exigencias más duras", afirma el experto.

Agrega que Washington con esto busca satisfacer a las grandes compañías, en primer lugar, la industria farmacéutica e industria de productos culturales como Hollywood. El borrador propone algunas referencias al acceso a la información, a las patentes de productos o medicinas y hardware de consumo.

"Si se establece el TPP, el régimen de propiedad intelectual pisotearía los derechos individuales y la libertad de expresión, así como los bienes colectivos intelectuales y creativos. Si lees, escribes, publicas, piensas, escuchas, bailas, cantas o inventas; si cultivas o consumes alimentos; si estás enfermo ahora o podrías estar enfermo algún día, el TPP te tiene en la mira", añade el director del portal WikiLeaks, Julian Assange. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias