X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sWD

El bloque BRICS crea su propio banco de datos para el intercambio entre miembros

Publicado: 14 nov 2013 08:23 GMT | Última actualización: 14 nov 2013 08:27 GMT

Los científicos de los países miembros del bloque BRICS han decidido crear un banco de datos para intercambiarlos entre sí en una amplia gama de cuestiones.

Síguenos en Facebook
La decisión ha sido tomada por el Consejo de los centros científicos de Brasil, Rusia, la India, China, y Sudáfrica, dijo el viceministro de Educación Superior de Sudáfrica, Mduduzi Manana, citado por la agencia Itar Tass.

El éxito del bloque BRICS dependerá de la calidad del asesoramiento


El banco de datos permitiría "consolidar las ideas y las investigaciones en los intereses de los países BRICS y utilizarlos en aplicaciones prácticas para promover la agenda del grupo", dijo Manana al comentar los resultados de la reunión del Consejo Científico de los países miembros en Stellenbosch, Sudáfrica.

El Consejo debe convertirse en "la mente para generar las soluciones estratégicas del BRICS", dijo Manana.

"El éxito del bloque BRICS dependerá de la calidad del asesoramiento y las recomendaciones. Tenemos grandes expectativas del Consejo Científico. Esta asociación de intelectuales es capaz de encontrar soluciones a los complicados problemas internacionales", dijo Manana.

Consejo Científico de los países BRICS se estableció en marzo pasado durante en una cumbre del bloque en Durban, Sudáfrica.

El analista político, Juan José Gutiérrez, dijo a RT que EE.UU. y sus aliados no dejarán sus intentos de espiar y entrometerse en los nuevos sistemas de ciberdefensa.

Para crear un nuevo sistema que garantice un acceso a Internet sencillo y barato a millones de personas y poner fin a la hegemonía de EE.UU. en la Red el bloque prepara el proyecto BRICS Cable.

Se trata de un sistema formado por cables de fibra óptica de 34.000 kilómetros de longitud, con una capacidad de 12,8 terabits por segundo, que unirá a Rusia, China, la India, Sudáfrica y Brasil, con EE.UU. Su finalidad será garantizar a millones de personas un acceso a Internet fácil y barato. Brasil ya ha empezado a construir el sistema de cable. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias