Este fin de semana, los ministros de Exteriores del grupo 5+1 (Rusia, China, Reino Unido, Francia, EE.UU. y Alemania) se reunieron con representantes iraníes en Ginebra, sin llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de Irán. Las conversaciones se reanudarán el próximo día 20 en Suiza.
"¿Qué es la alternativa a un acuerdo entre Irán y los poderes mundiales?", se preguntó en su alocución Nasralá antes de contestar: "La alternativa es una guerra en la región".
Israel busca dividir al mundo árabe por sectas, lo que serviría a sus metas en Palestina. Israel siempre lleva hacia una guerra en la regiónEl líder acusó a Israel de aliarse con otros países contra los socios del Líbano, y describió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de "portavoz de algunos países árabes".
Esta fue una referencia aparente a Arabia Saudita y Catar, que están financiando la insurgencia contra el Gobierno sirio. "Esos países rechazan cualquier solución política que pueda poner fin al derramamiento de sangre y destrucción en Siria. También se oponen rotundamente a un compromiso entre Irán y Occidente", agregó.
"Israel busca dividir al mundo árabe por sectas, lo que serviría a sus metas en Palestina (…). Israel siempre lleva hacia una guerra en la región", dijo Nasralá en su primera aparición en público desde agosto pasado.
Lo hace, sostuvo, pese a que EE.UU. ya no puede permitirse una guerra por ser incapaz de soportar la carga económica y por sus previos fracasos en la región.