X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sX0

"Sucio papelito verde": Un diputado ruso propone prohibir la circulación del dólar

Publicado: 14 nov 2013 14:13 GMT

Confiscar dólares y prohibir ahorros en moneda estadounidense es algo que propone una nueva iniciativa legislativa presentada en el Parlamento ruso con el fin de "proteger a los rusos de la pirámide financiera".

Síguenos en Facebook
Mijaíl Degtiariov, el autor de la propuesta, comparó los dólares con el esquema Ponzi, cuyo colapso prevé en 2017. 

"Es un sucio papelito verde que no se apoya en nada. Está manchado con la sangre de cientos de miles de personas inocentes desde Serbia hasta Siria", dijo Degtiariov, miembro del partido LDPR, conocido por sus propuestas populistas.
 
Es un sucio papelito verde no apoyada con nada. Está manchado con la sangre de cientos de miles de personas inocentes desde Serbia hasta Siria  
Por eso propuso una ley que, de ser aprobada, requeriría que aquellos que posean dólares los gasten o cambien por rublos en el lapso de un año. En caso contrario, los bancos harían el cambio a la moneda local según la tasa de cambio media del último año.

Según el borrador, los dólares que quedaran tras el plazo dado serían incautados y su valor sería devuelto en rublos pasados 30 meses.

Los rusos podrían mantener sus depósitos bancarios en dólares en bancos extranjeros y pagar en esta divisa en el extranjero y en sus compras en internet.

La ley no afectaría al Banco Central, el Ministerio de Exteriores, el Tesoro, el Servicio de Seguridad Federal y otras instituciones gubernamentales.  

Pero el diputado comentó que con el paso del tiempo el Banco Central también debería deshacerse de sus fondos en dólares y volver a las reservas en oro.

Según Degtiariov, esas medidas reforzarán el rublo, que ha experimentado una suave devaluación en los últimos meses. 

Degtiariov, quien preside el comité de ciencia y tecnología de la Cámara Baja, se hizo famoso por propuestas insólitas como otorgar a las mujeres días de baja durante el periodo menstrual y declaraciones como que Rusia encabezará la lucha contra el anticristo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias