X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sX3

Informe sobre el potencial militar chino alarma al Congreso de EE.UU.

Publicado: 14 nov 2013 15:39 GMT | Última actualización: 14 nov 2013 15:40 GMT

Por primera vez en la historia, las fuerzas de disuasión nuclear chinas están a punto de conseguir su 'capacidad de combate inicial', dice un informe preparado por la Comisión del Congreso estadounidense sobre China.

Flickr / phil
Síguenos en Facebook
Al final del año en curso se espera el despliegue en submarinos de nuevos misiles balísticos chinos de combustible sólido JL-2, con un alcance de 4.000 millas náuticas (7.400 kilómetros), lo que permitirá a China lanzar ataques nucleares contra la parte continental de Estados Unidos, según el portal de defensa estadounidense Defense News, que cita un borrador del informe que próximamente será presentado en el Congreso.

China ha desplegado tres sumergibles clase Jin y "probablemente agregue dos unidades más en 2020".

El informe también señala que China está desarrollando dos nuevas clases de submarinos nucleares: submarinos de ataque de misiles guiados del tipo 095 y submarinos nucleares del tipo 096. Estos últimos sumergibles probablemente tengan "mayor alcance, movilidad, sigilo y letalidad" que los otros medios de disuasión nuclear chinos.

Las instalaciones militares estadounidenses en Guam ya están al alcance de los misiles convencionales de China, agrega el informe.

Aunque China no tiene la capacidad de atacar objetivos terrestres con misiles de crucero basados en buques, la Marina china está desarrollando misiles de crucero de ataque a tierra que se instalarán, según el informe, en los submarinos tipo 095 y destructores clase Luyang-III (tipo 052D).

"El sistema bombardero/misil proporciona a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación la posibilidad de lanzar ataques contra objetivos en toda el área del Pacífico Occidental", incluyendo Guam, principal base de la Armada estadounidense en el Pacífico, sostiene el informe.

La investigación señala que China está trabajando para aumentar el alcance del misil balístico antibuque DF-21D, que, con su alcance actual de 810 millas náuticas, ya representa un peligro para los buques de guerra estadounidenses en el Pacífico Occidental.

El informe describe también "impresionantes avances" de China en la construcción de buques de superficie. En 2012 fueron botados dos nuevas clases de buques: los destructores de misiles del tipo 052D clase Luyang-III y las corbetas del tipo 056 clase Jiangdao. Continúa la construcción de destructores de misiles clase Luyang-II, tipo 052C, y de la fragata de misiles guiados Jiangkai-II, tipo 054. "La mayoría de estas naves probablemente estará operativa en 2015", señala el informe.

Uno de los hallazgos más alarmantes del informe es la sugerencia de que China, en un plazo de 5-10 años, podrá alterar a su favor el equilibrio estratégico en Asia después de décadas de superioridad militar estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias