X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sX9

Una política belga vivirá un mes con 180 euros para poder combatir la pobreza

Publicado: 14 nov 2013 17:20 GMT

La diputada belga Carla Dejonghe decidió probar cómo es la pobreza en su propia piel. A partir de este 14 de noviembre, vivirá con solo 180 euros durante un mes.

www.facebook.com/carla.dejonghe.9
Síguenos en Facebook
La política dice que ya ha consultado a una serie de expertos y elaboró una estrategia que le permitirá no sobrepasar este límite. Especifica, por ejemplo, que no va a usar su vehículo para ahorrarse los gastos de gasolina y aparcamiento.

Para no gastar demasiada electricidad, Dejonghe tampoco usará su frigorífico. Se compromete a ahorrar también en la calefacción y precisa que limitará la temperatura de su piso a 14 grados Celsius. Comenta, además, que ya conoce los comercios de Bruselas donde los alimentos se venden a los precios más bajos.

La diputada explica que necesita esta experiencia para poder elaborar recomendaciones eficaces para combatir la pobreza. Según la cifra oficial, a fecha del 1 de enero de 2013 el 15,3% de la población belga vivía por debajo del umbral de la pobreza. Este índice equivale a unos 1,69 millones de personas. En Bélgica el umbral de la pobreza se considera un ingreso mensual de 1.000 euros para una persona soltera y 2.101 euros para una familia de dos hijos.

Para comparar, en España de hoy viven más de 12 millones de personas en situación de pobreza. Tres millones de familias sobreviven con menos de 300 euros al mes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias