X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sY4

Google: "Nuestro 'Informe de Transparencia' no es transparente"

Publicado: 15 nov 2013 07:03 GMT | Última actualización: 15 nov 2013 08:56 GMT

Google ha publicado la octava edición de su 'Informe de Transparencia', que revela el número de peticiones de distintos gobiernos, tribunales o departamentos de policía de informar sobre los usuarios, sus cuentas y el contenido de las mismas.

elettronicanews.blogspot.ru
Síguenos en Facebook
En el marco de la polémica por el espionaje masivo de la NSA, Google denuncia que su 'Informe de Transparencia' revela la información que le permiten desvelar, advirtiendo que "las cantidades que mostramos aquí representan la suma total de todas las solicitudes de las que informamos".

RT

 

De acuerdo con el diario español 'El País', en la versión anglosajona del informe, Google hace patente su desacuerdo con este hecho mostrando un gráfico donde los datos están tachados en negro porque se le impide informar sobre algunas peticiones hechas por el Gobierno de EE.UU.  

En un segundo gráfico puede apreciarse cómo han ido incrementándose las peticiones de las autoridades estadounidenses en comparación con las realizadas por el resto de países: 10.000 de un total de 25.000, prácticamente la mitad del total, cuando en 2009 apenas suponían la cuarta parte.

La iniciativa de Google de publicar informes sobre su presunta transparencia ha sido imitada por compañías como Microsoft y Apple, que también recurren a diferentes subterfugios para explicar que no pueden decir todo lo que tienen que decir.

Así, Apple por ejemplo deja claro que si en sus informes se dice que no ha habido peticiones de las agencias de Inteligencia, significa que no las ha habido. Pero si no se menciona nada al respecto quiere decir que sí las hubo.

Además de dejar patente de esta manera su desaprobación por la obligación que la ley les impone de guardar secreto, estas empresas han remitido al Congreso de EE.UU. una petición formal para que sea esta Cámara quien controle las solicitudes de las agencias de Inteligencia.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias