X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sY5

Israel ataca a Gaza tras provocar una reacción armada de Palestina

Publicado: 15 nov 2013 03:16 GMT | Última actualización: 15 nov 2013 04:51 GMT

Israel ha atacado Gaza después de que los palestinos lanzaran misiles contra su territorio tras una incursión del Ejército israelí en suelo palestino.

nosint.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Aviones de guerra israelíes bombardearon dos objetivos en la Franja de Gaza este jueves después de que los palestinos dispararan proyectiles desde la frontera con Israel, según fuentes de la aviación Israelí, citadas por el diario 'The National'.

La reacción de Gaza se produjo horas después de que testigos informaran de una incursión del Ejército israelí luego de traspasar la frontera oriental de la Franja. 

"El lanzamiento de cohetes contra Israel y su población civil es una violación de nuestra soberanía. Nos reservamos el derecho de actuar contra aquellos que están involucrados en el acto de terrorismo", declaró el teniente coronel Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí.  

Asimismo, Lerner señaló que uno de los proyectiles lanzados desde suelo palestino era un cohete, y el otro era un proyectil de mortero.  

Por el momento no se han reportado víctimas en ninguno de los ataques de ambos lados.
 
El incidente se ha producido días después de que la delegación palestina dimitiera en las negociaciones sobre el conflicto con Israel. El líder palestino Mahmoud Abbas afirmó el miércoles que la decisión ha estado motivada por la falta de progresos en el diálogo.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias