X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sYq

"La Ley Habilitante ayudará a Venezuela a ganar tiempo ante una crisis mayor"

Publicado: 15 nov 2013 08:18 GMT | Última actualización: 15 nov 2013 08:30 GMT

Los expertos dudan de que los poderes especiales otorgados al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realmente ayuden en la Guerra Económica.

Leo RamirezAFP
Síguenos en Facebook
La Ley Habilitante no resolverá los problemas económicos de Venezuela, aunque sí ayudará a ganar tiempo ante una crisis mayor, dijo a RT el analista político, Pablo Andrés Gambadé.

Simplemente se convertirá en un ralentizador de una crisis


Supone que la Ley Habilitante "en la política interior, en la política doméstica, en la lucha contra la corrupción sí le va a servir" como una herramienta política, pero no podrá ayudar al Gobierno a alcanzar las metas en la esfera económica, por ejemplo, bajar la inflación o eliminar los graves problemas estructurales que hay en la economía del país. "Simplemente se convertirá en un ralentizador de una crisis que se va a disparar más tarde o más temprano en Venezuela", advierte Gambadé.

"El tema clave es cómo se emplee esta Ley Habilitante", subraya el experto y recuerda que es la primera vez que se otorgan a Maduro estos poderes.

No hay otra ruta para atacar estructuralmente los cánceres de un mercado liberal


Sin embargo, los partidarios de Maduro subrayan que la Ley Habilitante es la única manera para que Venezuela sobreviva "luchando con la peste liberal". "No hay otra ruta expedita factible, necesaria, y podemos decir, inexorable para atacar estructuralmente los cánceres de un mercado liberal que oprime al pobre, que oprime al salario, que le pone el precio del trabajo y al tema de la ética que por la vía de la lucha contra la corrupción que no sea por una vía de la Ley Habilitante", explicó a RT Andrés Eloy Méndez, diputado del Partido Socialista Unido.

La Ley Habilitante otorga al presidente poderes para gobernar por decreto sin control del Parlamento. El mandatario anterior, Hugo Chávez, los utilizó para nacionalizar la explotación del oro y las actividades conexas, ayudar a los damnificados por inundaciones y los deslizamientos de tierra, etc. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias