X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sYt

"Rusia y EE.UU. preparan una gran operación conjunta contra el narcotráfico"

Publicado: 15 nov 2013 08:44 GMT | Última actualización: 15 nov 2013 08:46 GMT

Rusia y EE.UU. realizarán próximamente un gran operativo conjunto contra organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, declaró el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víktor Ivanov.

forum.bugulma.ws
Síguenos en Facebook
Los detalles de la acción fueron discutidos durante una reunión en Florida entre la delegación rusa, encabezada por Ivanov y su contraparte estadounidense, Gil Kerlikowske.

El funcionario ruso no ha revelado los detalles de la futura operación, pero dijo que "causará grandes problemas" a aquellos que están involucrados en el narcotráfico. Además, comunicó que la cooperación entre ambos países en este ámbito ha alcanzado un nuevo nivel caracterizado por "un alto grado de confianza mutua" y por "el constante intercambio de información sensible".

La serie de actividades conjuntas del grupo de trabajo  ruso-estadounidense culminó con la visita a un centro de rehabilitación de drogadictos en Miami, donde Ivanov compartió con RT sus impresiones al respecto. "En este centro, los consumidores de drogas vuelven a adquirir las costumbres de comunicarse y de vivir una vida normal. Una chica, que durante 10 años consumió heroína nos contó que aquí aprende a ducharse por la mañana, hacer gimnasia, ordenar su habitación y hablar de los temas no relacionados con el consumo de drogas. Además en este centro ella aprende a trabajar, recibe formación de profesiones con el objetivo de volver a la sociedad en cuanto termine su rehabilitación", reveló Ivanov.

Como parte de su visita a EE.UU., Ivanov también discutió con la parte estadounidense la lucha antidroga en Afganistán, la reducción de la demanda de drogas, el combate contra el blanqueo de dinero y la política de Rusia y EE.UU. contra la propagación ilegal de estupefacientes. Además, Ivanov y Kerlikowske prestaron mucha atención a los métodos más modernos de tratamiento a la adicción y su prevención. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias