Se trata de un sucesor del Tor-M1, un sistema de misiles antiaéreo todo tiempo, de altitud baja a mediana y con misiles de un rango de 1-12 kilómetros en alcance y 10-6.000 metros en altura.
Según Druzin, Tor-M2 es capaz de eliminar todos los tipos de armas de alta precisión existentes, incluidos los misiles de crucero.
Podemos decir con certeza que el Ejército ruso cuenta con un sistema de defensa único en su clase y con una precisión de impacto impresionante"Lo más importante es que el sistema es capaz de destruir objetivos de alta maniobrabilidad", resaltó Druzin, citado por la agencia RIA Novosti.
Especialmente para Tor-M2 fue construido un nuevo misil tierra-aire, denominado 9M338. Además de las pruebas oficiales, se realizaron lanzamientos adicionales en octubre pasado, añadió el subdirector.
"De los cinco misiles lanzados contra objetivos muy complicados [misiles del sistema Osa, OTAN: SA-8 'Gecko'], tres impactaron frente a frente. Es un resultado perfecto, una precisión impactante, única. Los restantes objetivos fueron destruidos por los flujos de fragmentación de la ojiva", comentó.
Agregó que la construcción del nuevo misil, de un tamaño menor de los predecesores de Tor-M1, permitió duplicar el arsenal de los nuevos sistemas de 8 a 16 misiles.
Druzin reveló los planes de probar el sistema en plena marcha.
"Habitualmente se para el vehículo dos o tres segundos para lanzar un misil, pero hay que probar lanzamientos sin parar la plataforma", explicó.
Añadió que el sistema se está preparando para entrar en la fase de producción en serie y está incluido en el programa estatal de armamento para el año 2020.