X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sZ0

China relajará la política de un solo hijo y abolir los campos de trabajo

Publicado: 15 nov 2013 15:55 GMT | Última actualización: 16 nov 2013 15:22 GMT

China flexibilizará su política de un solo hijo y abolir su polémico sistema de campos de trabajo, informó la agencia oficial Xinhua este viernes.

Síguenos en Facebook
De acuerdo con la agencia, la decisión se tomó en una reciente reunión que mantuvo el Comité Central del Partido Comunista Chino. 

El Gobierno chino acordó durante la sesión abolir los campos de trabajo o de "reeducación por el trabajo", unos sistemas establecidos para castigar a los primeros críticos del Partido Comunista que son actualmente utilizados por funcionarios locales. También decidió reducir el número de delitos que se castigan con la pena de muerte.

En cuanto a la política de planificación familiar, según la iniciativa las parejas podrán tener dos hijos si uno de los dos progenitores es hijo único, poniendo fin así a la política de hijo único impuesta hace décadas para limitar el rápido crecimiento de la población del país.

El pasado martes por el representante oficial del Comité Estatal de China para la salud y la planificación familiar, Mao Tsyunan, aseguró que "la política de reducción de la natalidad que se realiza en China desde hace 40 años ha permitido reducir el crecimiento en 400 millones de personas". 

El funcionario concluyó que la población de su país podría rondar los 1.800 millones de personas si no hubiera habido planificación familiar. Mao aseguró que China es un país en desarrollo con 1.300 millones de habitantes, y 400 millones más podrían obstaculizar al desarrollo económico y social del país. 

¿Apoya la política de hijo único en China?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias