Según la cadena árabe Al-Arabiya, un grupo de milicianos abrió fuego contra un grupo de manifestantes en el barrio de Gharghur. Los congregados les pedían pacíficamente que abandonasen un cuartel general, agregó la fuente.
Cuando los manifestantes se acercaron al edificio, los miembros de una milicia de Misrata, ciudad ubicada al este de Trípoli, comenzaron a disparar al aire para tratar de dispersar a la multitud. Como se negaron a hacerlo, poco después abrieron fuego contra los manifestantes.
La concentración, de carácter pacífico, se llevó a cabo después de que los imanes pidieran a los habitantes de la capital que se manifestaran contra las milicias.
Inicialmente los manifestantes se reunieron en la céntrica plaza Meliana. Posteriormente se dirigieron al barrio de Gharghur, donde se encontraban varias milicias de Misrata entonando el himno nacional.
El suceso se produce una semana después de que al menos tres personas murieran en un enfrentamiento ocurrido anoche en Trípoli entre una milicia de la ciudad de Misrata y milicianos del barrio de Suq al Yuma.