X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sZm

JPMorgan cancela una charla con clientes en Twitter por las preguntas incómodas

Publicado: 16 nov 2013 10:53 GMT

La entidad bancaria JPMorgan canceló una sesión de preguntas y respuestas con sus clientes en Twitter tras recibir una gran cantidad de cuestiones críticas sobre problemas legales, prácticas de ejecución hipotecaria y otras transgresiones éticas.

Timothy A. ClaryAFP
Síguenos en Facebook
Según publicó ABC News, JPMorgan, sección de inversiones y servicios del gigante financiero JPMorgan Chase & Co., pidió la semana pasada a sus seguidores en Twitter que enviaran sus preguntas acerca de las operaciones del banco utilizando el 'hashtag' #AskJPM para que el veterano banquero y vicepresidente de la empresa, Jimmy Lee, las respondiera durante una sesión de preguntas y respuestas prevista para el jueves. 

La empresa publicó: "¿Qué consejo profesional preguntaría a un ejecutivo líder en una empresa global?". Después de que pocos 'tuiteros' utilizaran dicho 'hashtag' hasta la tarde del miércoles, JPMorgan envió otro tuit para la promoción del evento: "Mañana a las 13:00 EST, el vicepresidente de JPMorgan, Jimmy Lee, responderá a sus preguntas durante una hora. Tuitea su pregunta usando #AskJPM".


Tras el mensaje recordatorio, empezaron a aparecer tuits que iban desde preguntas muy críticas hasta exclamaciones irreverentes. El jefe de la compañía, Jamie Dimon, se convirtió en un blanco particularmente popular entre los internautas. Los usuarios de Twitter también criticaron las multas por miles de millones de dólares destinadas a los reguladores de hipotecas y su conexión con los valores hipotecarios de baja calidad (o 'basura') vinculados con la crisis financiera de 2008.

Entre las cuestiones planteadas a JPMorgan figuraban algunas como: "¿Puedo devolver mi casa?"; "¿Cómo es trabajar con los narcocárteles mexicanos?"; "¿Tenían un número determinado de vidas que necesitaban arruinar antes de que consideraran que su modelo de negocio era un éxito?"; "¿Sienta mejor pagar las multas bancarias más grandes en la historia hasta el momento o la satisfacción de los crímenes supera a la de las multas?". 


 

Al recibir estos comentarios al parecer inesperados, JPMorgan decidió cancelar la sesión del jueves y publicó en la red de 'microblogging' el siguiente mensaje: "La sesión de preguntas y respuestas de mañana se cancela. Mala idea. Empezamos de cero".    

Tras la cancelación de la sesión, el bloguero David Dayen respondió a las preguntas irónicamente poniéndose en el lugar de JPMorgan: "¡Siempre es bueno recibir el punto de vista de la gente! A menos que sea el que no nos importa. ¡Pero mira los timbrazos! ¡Sinergia! ¡Métricas!".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias