X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sZB

La OPAQ ratifica el plan de destrucción del arsenal químico de Siria

Publicado: 16 nov 2013 01:19 GMT | Última actualización: 16 nov 2013 02:52 GMT

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas ha ratificado el plan para destruir el arsenal químico de Siria para mediados del 2014. Se prevé que las armas sean eliminadas fuera del país.

yourdailytirade.blogspot.com
Síguenos en Facebook
"El plan ha sido ratificado," dijo Christian Chartier, portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), a la agencia AFP después de la reunión en la sede de la Organización en La Haya.

Los productos químicos "más críticos" deben ser eliminados antes de finales de año. Los arsenales de armas químicas serán destruidos entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo de 2014.

Del mismo modo, los productos químicos "prioritarios" serán destruidos fuera de Siria antes del final de abril del 2014. El resto de productos químicos serán eliminados antes del 30 de junio del 2014.

Se prevé transportar todos los productos químicos a través de la ciudad de Latakia, el principal puerto de Siria en el Mediterráneo.

El jefe de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, dijo que los sirios habían solicitado material para ayudar en el proceso, incluyendo vehículos blindados y equipos de contramedidas electrónicas. Las naciones occidentales se negaron a suministrarlos, ya que podrían ser utilizados contra los rebeldes.

Noruega y Dinamarca prometen facilitar buques para ayudar a transportar las sustancias químicas desde Siria. Dinamarca incluso se ha comprometido a proporcionar un equipo de protección personal para los inspectores internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias