"El plan ha sido ratificado," dijo Christian Chartier, portavoz de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), a la agencia AFP después de la reunión en la sede de la Organización en La Haya.
Los productos químicos "más críticos" deben ser eliminados antes de finales de año. Los arsenales de armas químicas serán destruidos entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo de 2014.
Del mismo modo, los productos químicos "prioritarios" serán destruidos fuera de Siria antes del final de abril del 2014. El resto de productos químicos serán eliminados antes del 30 de junio del 2014.
Se prevé transportar todos los productos químicos a través de la ciudad de Latakia, el principal puerto de Siria en el Mediterráneo.
El jefe de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, dijo que los sirios habían solicitado material para ayudar en el proceso, incluyendo vehículos blindados y equipos de contramedidas electrónicas. Las naciones occidentales se negaron a suministrarlos, ya que podrían ser utilizados contra los rebeldes.
Noruega y Dinamarca prometen facilitar buques para ayudar a transportar las sustancias químicas desde Siria. Dinamarca incluso se ha comprometido a proporcionar un equipo de protección personal para los inspectores internacionales.