"El plan de modernización consiste en actualizar los cazas F-15J Eagle, de fabricación estadounidense, hasta la avanzada versión F-15MJ", dijo el portavoz de la JASDF, el coronel Koji Imaki, citado por el portal británico IHS Jane's, especializado en armamento.
No obstante, Imaki no reveló la empresa con la que se firmará el contrato, el plazo de entrega ni cuándo se rubricará el acuerdo.
"Como parte del proyecto, los aviones modernizados contarán con avanzados radares y sistemas de navegación, así como con armamento más potente y moderno", finalizó el portavoz.
En la actualidad la Fuerza Aérea de Autodefensa japonesa cuenta con 156 aviones F-15J, y por el momento también se desconoce cuántas de estas aeronaves serán modernizadas.
La necesidad de Tokio de modernizar sus cazas, en parte, se explica por el conflicto territorial con China, que en los últimos meses ha incrementado la actividad marítima alrededor de las islas Shenkaku (Daiyou para China), controladas por Japón pero reclamadas por Pekín, señala el portal británico.