X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sZM

¿Cómo sería EE.UU. si las regiones que piden independencia la consiguieran?

Publicado: 16 nov 2013 05:42 GMT

Una ola de movimientos secesionistas recorre EE.UU. En total por el momento hay 16 lugares en los que sus ciudadanos o sus políticos han propuesto convertirse en un estado independiente. El Norte de Colorado fue el último en tratar de lograrlo.

RT
Síguenos en Facebook
Un mapa recogido en el portal BuzzFeed muestra cómo es EE.UU. en la actualidad y cómo se vería si todos los que quieren constituirse en un nuevo estado lo lograran.

Lincoln. Uno de estos supuestos estados sería Lincoln, compuesto por Washington del Este y la península de Idaho. El primer intento de formar un nuevo estado en la región fue en 1865. Más tarde, en 1901, se presentó una propuesta para crear un nuevo estado de la península de Idaho y el este de Washington.  

Jefferson.  Estaría compuesto por el suroeste de Oregón y el norte de California, su ciudad principal sería Redding, en la actual California. Desde 1941 ha habido varios intentos de formar un nuevo estado, pero el último de ellos se produjo en septiembre pasado.

California del Sur. En 2011, el supervisor del condado de Riverside, Jeff Stone, propuso la formación independiente de California del Sur. El área incluye San Diego y el condado de Orange County y representa el 34% de la población de California. Si llegara a formar su propio estado sería el quinto más poblado de EE.UU.

Utah del Sur. En 2008, Neal Hendrickson, legislador de Utah, propuso la creación de Utah del Sur, que incluiría a todos los condados del sur del condado de Utah, alegando que los intereses del Norte de Utah y de las zonas rurales del sur eran opuestos.  

Baja Arizona, compuesta por tres condados del sur de Arizona y con una población de más de un millón de personas tendría su principal ciudad en Tucson.  

Norte de Colorado. La iniciativa del estado nº 51 comenzó en 2013. Diez condados votaron sobre la conveniencia de separarse en noviembre, y cinco votaron la semana pasada a favor de hacerlo.

Superior. Compuesto por el extremo del llamado guante de Michigan o península de Michigan, y el noreste de Wisconsin. El proyecto del estado de Superior fue presentado en el estado de Michigan ya en 1975. Desde entonces, las peticiones separatistas no han cesado.

Cook. Formado por el condado de Cook, en Illinois, su ciudad más grande sería Chicago. En 2011, dos legisladores republicanos de Decatur, Illinois, propusieron que el condado de Cook deje al resto de Illinois y forme su propio estado.

Sur de la Florida. En 2008, los comisionados de North Lauderdale aprobaron una resolución para dividir el estado y la forma del Sur de Florida en cuatro condados.

Long Island. En 2008, el controlador del condado de Suffolk, Joseph Sawicki, propuso que los condados de Nassau y Suffolk formaran su propio estado. Este sería el tercero más pequeño, pero tendría la renta familiar promedio más alta.

Niágara. Ha habido varios intentos de formar un nuevo estado en el noroeste de Nueva York con varios nombres. En 2008, varios legisladores republicanos propusieron un referéndum no vinculante para determinar qué municipios estarían interesados ​​en la sucesión. En 2013, se ha vuelto a proponer la creación del nuevo estado.

Aroostook. El Condado de Aroostook es el condado más grande de Maine y el condado más grande al este del Mississippi.  En 2005, los legisladores locales solicitaron separarse y formar su propio estado.

Maryland Occidental.  Este hipotético estado estaría conformado por cinco condados en el oeste de Maryland. La Iniciativa de Maryland Occidental se formó en 2013, después de que el estado de Maryland aumentara los impuestos y aprobara una legislación que limita las ventas de armas de fuego en ese estado.

Sur de New Jersey. En caso de llegar a formarse, este estado estaría formado por ocho condados que componen el sur de New Jersey.  Se han hecho esfuerzos para dividir New Jersey tras años de descontento del sur de Jersey. Residentes y políticos locales consideran que una parte demasiado grande de sus impuestos se destina al norte de New Jersey en su detrimento.

Delmarva. En 1998, el legislador del estado de Maryland Richard Colburn, patrocinó un proyecto de ley para la secesión de las provincias del este de Maryland. Este supuesto nuevo estado de EE.UU. sería tres veces más grande que Rhode Island y tendría más población que Hawái.

Kansas Oeste. En 1992, el gobernador de Kansas firmó un proyecto de ley para reasignar el dinero destinado a los distritos escolares, lo que perjudicó a los distritos del suroeste de Kansas. La legislación provocó que varios condados votaran por la secesión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias