X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sZO

Israel indignado: EE.UU. busca compensar a Irán por las pérdidas fruto de las sanciones

Publicado: 16 nov 2013 07:19 GMT

EE.UU. está dispuesto a tomar medidas compensatorias para que Irán recupere hasta 10.000 millones de dólares de las pérdidas provocadas por las sanciones. Detalles de este plan han salido a la luz, lo que ha provocado la indignación de Israel.

RTAFP
Síguenos en Facebook
10.000 millones de dólares realmente es una suma grande para Teherán: el reciente informe de la Fundación para la Defensa de las Democracias y Economía Global estima que el Gobierno de Irán tiene acceso a solo 20.000 millones en reservas de divisas extranjeras que puede gastar sin restricciones. Irán ha tenido problemas para encontrar compañías de seguros, bancos y empresas de transporte dispuestos a arriesgarse transportando su petróleo.

Según la propuesta estadounidense ofrecida en Ginebra, a Irán se le permitiría vender petróleo en los próximos seis meses por un valor total de 3.500 millones de dólares y unos cuantos miles de millones más en ventas de oro, productos petroquímicos y del sector de automóviles, de acuerdo con los informes de la Administración de Barack Obama obtenidos por el diario 'The Daily Beast'.

Sin embargo, los israelíes aseguran que el valor del alivio de las sanciones supera los 10.000 millones de dólares. El ministro de Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, dijo que el paquete ofrecido a Irán contiene ayuda directa valorada en unos 15.000-20.000 millones de dólares y varias cosas más que aumentarían la suma total hasta los 40.000 millones de dólares.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, discrepó de esas cifras: "Sin entrar en detalles acerca de lo que estamos considerando, esta cifra, les puedo asegurar, es inexacta, exagerada y no se basa en la realidad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias